Work

Estadísticas del cáncer.

El  cáncer tiene grandes repercusiones en la sociedad de Estados Unidos y en todo el mundo. Las estadísticas del cáncer describen lo que ocurre en grandes grupos de personas y ofrecen una imagen a través del tiempo de la carga que representa el cáncer en la sociedad. Las estadísticas nos dicen cosas como cuántas personas reciben un diagnóstico de cáncer y mueren por la enfermedad cada año, el número de personas que actualmente están viviendo después de un diagnóstico de cáncer, la edad promedio al momento del diagnóstico y la cantidad de personas que todavía están vivas en un momento dado después del diagnóstico. También nos dicen sobre diferencias entre grupos de personas definidas por edad, sexo, grupo racial y étnico, ubicación geográfica y otras categorías.

Si usted está buscando información sobre el pronóstico del cáncer y las posibilidades de supervivencia, vea la página El pronóstico del cáncer.

Aunque las tendencias estadísticas generalmente no corresponden directamente a pacientes individuales, son esenciales para que gobiernos, personas encargadas de formular políticas, profesionales de salud e investigadores entiendan las repercusiones que tiene el cáncer en la población y diseñen estrategias para abordar los desafíos que representa el cáncer para la sociedad en su conjunto. Las tendencias estadísticas también son importantes para medir el éxito de los esfuerzos para controlar y atender el cáncer.

Estadísticas generales: carga que representa el cáncer en Estados Unidos

  • En 2018, se estima que serán diagnosticados 1 735 350 casos nuevos de cáncer en Estados Unidos y 609 640 personas morirán por la enfermedad.
  • Se prevé que los cánceres más comunes (enumerados en orden descendente según los nuevos casos estimados en 2018) son el cáncer de seno, el cáncer de pulmón y bronquios, el cáncer de próstata, el cáncer de colon y recto, el melanoma de piel, el cáncer de vejiga, el linfoma no Hodgkin, el cáncer de riñón y pelvis renal, el cáncer de endometrio, la leucemia, el cáncer de páncreas, el cáncer de tiroides y el cáncer de hígado.
  • El número de casos nuevos de cáncer (incidenciadel cáncer) es de 439,2 por cada 100 000 hombres y mujeres por año (con base en casos de 2011 a 2015).
  • El número de muertes por cáncer (mortalidadpor cáncer) es de 163,5 por cada 100 000 hombres y mujeres por año (con base en datos de muertes de 2011 a 2015).
  • La mortalidad por cáncer es más alta en hombres que en mujeres (196,8 por cada 100 000 hombres y 139,6 por cada 100 000 mujeres). La mortalidad es más alta en hombres afroamericanos (239,9 por cada 100 000) y más baja en mujeres asiáticas y nativas de las islas del Pacífico (88,3 por cada 100 000).
  • En 2016, se estimó que hubo 15,5 millones de supervivientes de cáncer en los Estados Unidos y se prevé que aumente a cerca de 20,3 millones para 2026.
  • Cerca de 38,4 % de mujeres y hombres recibirán un diagnóstico de cáncer en algún momento de sus vidas (con base en datos de 2013 a 2015).
  • En 2017, se estimó que 15 270 niños y adolescentes de 0 a 19 años de edad recibieron un diagnóstico de cáncer y 1790 murieron por la enfermedad.

Los gastos nacionales dedicados a la atención del cáncer en Estados Unidos fueron USD 147,3 billones en 2017. En los próximos años, es probable que los costos suban a medida que la población envejece y la prevalencia del cáncer aumenta. También es probable que los costos suban a medida que se adopten tratamientos nuevos, muchas veces más costosos, como parte de la atención médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *