C.A.C.

Veracruz 3er lugar nacional en mortalidad por Cáncer.

Publicado el

Desde el 2000 a la fecha, este padecimiento incrementó 20% la mortalidad de pacientes oncológicos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), entre 2010 y 2018 las defunciones relacionadas con el cáncer, o tumores malignos, han pasado de 70 mil a 85 mil muertes aproximadamente.

Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en muertes por cáncer por debajo de la Ciudad de México y Jalisco. Teniendo una tasa de mortalidad en cáncer de mama de 18 mujeres por cada 100 mil habitantes y cada año se detectan entre 400 y 500 casos nuevos en la población femenina.

A este respecto se reconoce el arduo trabajo realizado en el Centro de Atención para el Cáncer de la Universidad Veracruzana, espacio médico de  reciente creación que cuenta con equipo de última tecnología y un equipo de trabajo altamente capacitado y especializado para realizar tratamientos de radioterapia a pacientes con oncológicos en el estado de Veracruz y estados circunvecinos. 

El Centro de Atención para el Cáncer UV cuenta con un tratamiento conformado por diagnóstico, tomografía, planeación de tratamiento y ejecución del mismo, lo que permite un mayor nivel de atención en los tratamientos realizados derivando en una mejor calidad de vida y con menos efectos secundarios que los tratamientos tradicionales. 

Acércate al Centro de Atención para el Cáncer de la Universidad Veracruzana en la Calle Agustín de Iturbide s/n Zona Centro Xalapa CP 91700 Veracruz, Veracruz.Tel. (229) 9.31.80 Ext. 119

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *