Radioterapia – Técnica 3D – IMRT

La radioterapia es un proceso en el cual se dirigen ondas de alta energía a los crecimientos cancerígenos, estas ondas causan daño dentro de las células, interrumpen procesos celulares y previenen la proliferación correcta de las células, lo cual lleva finalmente a la muerte de las mismas. 

En el Centro de Atención para el Cáncer, se oferta este servicio con Acelerador Lineal, equipo de lo más avanzado en el mundo, el cual permite ALTA PRECISIÓN Y RAPIDEZ EN LA ADMINISTRACIÓN DE DOSIS DE RADIACIÓN EN POCOS SEGUNDOS.

En la radioterapia conformacional 3D se emiten los rayos 

  • Técnica 3D o conformacional. Emisión de haces de radiación con la forma del tumor desde direcciones distintas, a los pacientes se les coloca un molde o yeso para evitar que la parte del cuerpo se mueva y así dirigir la radiación con mayor precisión, lo cual puede reducir el daño ocasionado por la radiación a los tejidos sanos y eliminar mejor el cáncer mediante el aumento de la dosis de radiación contra el tumor.
  • Se cuenta con la implementación de la técnica de radioterapia de intensidad modulada (IMRT, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes oncológicos. La técnica IMRT consiste en la administración de dosis de radiación precisas a un área específica del tumor mediante los rayos X controlados por computadora, lo cual reduce mucho el daño radiobiológico con una recuperación más rápida y efectiva.